Blogalaxia

domingo, 1 de marzo de 2009

Canaletas y bajadas de agua lluvia


El otoño ya se acerca y uno de los principales cuidados que debemos tener son las canaletas y bajadas de agua lluvia.
Las canales son conductos abiertos que se instalan a lo largo de su casa, en los bordes de los aleros, y a su vez las bajadas de agua lluvia recolectan estas de las canales y se encatgan de llevar el agua hasta el nivel del terreno.
Las canales y bajadas de lluvia cuando son obstruidas pueden causar gran daño, sobre los revestimientos y grietas en las paredes. En el peor de los casos, penetra en las ventanas, invade las paredes y socava las fundaciones.
Solo un buen sistema de drenaje permitirá proteger mejor las fundaciones, veredas y muros de su casa.

Las canales vienen en todas las formas y dimensiones y pueden ser personalizados. Sin embargo, hay dos modelos que son los más comunes y son fabricados por la mayoría de las empresas.



La primera es en forma de U. Simplemente como una forma ligeramente alargada semi-círculo, es quizás la forma más sencilla de canalón.





El otro es el K-forma. Su sección delantera mirando como un K, no tiene ventaja sobre el particular en forma de U. K supuestamente tienen más resistencia estructural y, por tanto, pueden soportar cargas más pesadas, como la nieve y las hojas. Sin embargo, la forma de "U" es más simple y más fácil de limpiar






El tamaño más ampliamente disponible es de 4 pulgadas, 5 pulgadas y 6 pulgadas (el número de un tipo de canal es de 5 pulgadas en forma de K). El tamaño de la bajada de agua lluvia también es un variable, la mayoría es de 2X3 o 3X4. Cuanto mayor sea el diámetro de la bajada de agua lluvia, más minimizado es el problema de la obstrucción.

Las canales vienen en una variedad de colores, y la más amplia selección de colores (25) viene en aluminio. El color es aplicado en horno en la fábrica y es extremadamente duradero. Los colores más comunes son de color blanco y marrón, aunque será de color blanco resistente a daños causados por el sol más de un color más oscuro. Canalones de cobre también están disponibles, aunque son mucho más caros que los canales estándar.

Materiales de las canaletas y bajadas de agua lluvia.


Las canales de madera y agua lluvia galvanizadas.

Tradicionalmente, las canales se hicieron de madera. Sin embargo, por razones obvias, esta fue descartada en favor de materiales que no se hinchan cuando está mojado o se pudren con la humedad. Una madera que fue más duradera y menos susceptibles a daños de humedad era el cedro . Sin embargo, esto no se dispone de mucho hoy.

Las canales y bajadas de agua lluvia de aluminio.

La gran mayoría de las canales de hoy se hacen de aluminio. Ocupando menos espacio y acumulando más agua, las canales de aluminio sustituyeron rápidamente la variedad de madera. Son susceptibles a abolladuras, pero esto no suele ser un problema. Hay que ser muy cuidadoso al inclinarse con una escalera sobre las canaletas o cuando se curva bajo el peso de una persona y nunca se debe pasar sobre ellos. Cuanto más grueso el canal mejor, aunque aumenta el precio.


Las canales y bajadas de agua lluvia de vinilo y plástico.

Las canales de vinilo han adquirido importancia últimamente. Una de las razones es que son ligeros y fáciles de instalar por usted mismo. Porque se puede instalar por su cuenta, usted puede comprar desde una ferretería. Son fáciles de cortar, así que no es problema que generalmente vienen en las unidades que son ligeramente más grande de lo que se necesita. Además el diseño en canaletas de PVC ha permitido desarrollar una serie de piezas especiales e implementos, que no sólo facilitan su instalación, sino también el mantenimiento de todo el sistema.
La resistencia a los impactos marca la primera diferencia: las de PVC resisten bastante bien los golpes sin abollarse, pero si son aplicados con demasiada fuerza, podrían romperlas.


Las canales de aluminio y acero

Las canales de acero no se dobla a la voluntad de una escalera con una persona encima, y las ramas caídas no plantearan ningún problema cons este material., siendo duradera en el tiempo, Sin embargo, el acero inoxidable es muy costoso.

¿Que material es el más adecuado?

Es una decisión que se basa en el precio, el gusto personal y otras a considerar como algunas de las siguientes:

-Por su flexibilidad, las de hojalata se deforman y abollan fácilmente. Por esto mismo, resultan fáciles de reparar. La labor de recambio de las piezas metálicas es un poco más compleja, pues suelen estar soldadas o selladas con silicona.

· Desde el punto de vista estético, las canales de hojalata permiten variados diseños, mientras que las de PVC vienen con sus perfiles y diseños predefinidos de fábrica.

-Considerando la mantención, las de PVC resultan muy adecuadas pues no necesitan pintarse todos los años. Vienen en colores blanco y café; pero si decide cambiarles el color, tendrá problemas. Algunos sugieren pintarlas imprimando primero su superficie y enseguida dándoles el color deseado, pero el PVC es muy poco poroso y la pintura no siempre adhiere bien: puede soltarse.

-Si de economías se trata, las de hojalata siguen siendo las más económicas, aunque por sus ventajas de diseño y facilidad de instalación y mantenimiento, las de PVC justifican ampliamente su precio un poco mayor.


Las canales , por encontrarse en el exterior de su casa, son constantemente asaltado por los elementos. La lluvia, aguanieve, nieve, granizo, pájaros, insectos y el moho: todas estas cosas pueden hacer daño a las canales que podrían haber sido muy costas para usted. Las hojas son también una amenaza, si la deja en una zona con una gran cantidad de follaje. Se pueden limpiar las canales dependiendo de la zona en la que vive, en 5o-6a limpiezas durante la temporada de lluvias y 3-4 en la primavera sólo para ejecutar óptimamente.

Canaletas con protección:

Margen de los sistemas de protección se dividen en 3 categorías básicas:

* Individual de paleta: la canaleta Helmet es un ejemplo de este sistema.
La imagen de la izquierda muestra una tapa, el soporte de aluminio que se atornilla a las alcantarillas en las que cada sección de 5 pies de canalón Casco se adjunta, y el área relativamente pequeña donde el agua rollos en la cuneta.

Este producto, que también ha sido diseñado para trabajar a causa de las propiedades de adherencia de la superficie del agua, es quizás el más caro que hemos encontrado hasta la fecha. Sólo es instalado por contratistas, y mientras que los costos variarán de acuerdo a su trabajo en particular, el precio instalado probablemente en algún lugar entre el 17 - 23 dólares por pie lineal. Los contratistas se ajuste a su nivel y canaletas existentes si fuera necesario, y se limpia a cabo "por última vez" como parte de la instalación.

* Único tipo de paleta tamiz con aberturas incorporadas.


* Louvered sistema.
Waterloov es el más flexible producto inventado nunca. Puede ser instalado en todas las parcelas de techo a piso buhardilla (vertical) y sobre todos los tipos de canales. Se instala bajo el labio inferior de la cuneta y allí se fija con tornillos de acero inoxidable para que sea prácticamente una prueba de huracanes.
Waterloov también puede ser instalado en techos planos o de metal redondo con labio recto o canales de pared, así como aplicaciones comerciales.

La forma en que funciona este tipo de canal de agua lluvia se ve en el siguiente esquema:

La pequeña cantidad de desechos que logra atravesar las persianas se lava a cabo debido al diseño provoca un remolino de acción en la parte inferior de la canaleta.

Un beneficio adicional: Waterloov tiene un muro de protección alrededor de 1 / 16 "de altura en la parte inferior de la fila más baja de persianas que guarda los residuos de lavado o soplado en la cuneta.



Todo lo demás pertenece a la categoría de un sistema de selección y no se considera un protector. Cuando la apertura de un canal accesorio es horizontal y permite a las hojas y desechos que obstruyen, no se considera canaleta de protección.

Rejilla de protección:

Básicamente previene que las hojas caigan enlas canalesl. La limpieza de éstas es un trabajo muy indeseable y quita tiempo. Mantener limpia de hojas las canales de agua lluvia te obliga a gastar una gran cantidad de energía, y si usted se cae , puede dañar hundiendolas canales. Afortunadamente, hay maneras de evitar problemas.


Sistema de Protección libre K:

Disponible sólo en forma de K-sistemas, es el más popular y más duradera protección de las hojas. Discreta, ya que se puede instalar sobre la mayoría de canales y no requiere la reinstalación de tejas de madera y revestimiento, también es un atractivo complemento a su sistema de canalón.



Permaflow:
PermaFlow es el más caro, pero tal vez la forma más eficaz de evotar las hojas en las canales de agua lluvia. En el extremo superior de la gama alta de la hoja de modelos de prevención, es un sistema integrado que requiere la eliminación de algunas tejas. Sin embargo, una vez que esté en su lugar funciona magníficamente y requiere poco o ningún mantenimiento



Lock On

Es la más imperceptible forma de canaleta de protección. Simplemente bloquea durante la canaleta y se compone de una malla que captura las hojas y los desechos.




Drop in:
Este sistema es muy similar a un bloqueo, en el sentido de que se compone de una malla de alambre que captura las hojas y los desechos. Sin embargo, no es tan sólidamente fijados y se puede instalar en una casa.




Consideraciones que debe tener

Hay algunos puntos que usted desea siempre tener en cuenta al instalar uan canaleta de agua lluvia o un accesorio:

* ¿Cómo funciona el canal que va a instalar en su casa? Evite hacer reformas importantes para instalar una canaleta simplemente para causar más problemas.
* ¿Cómo conseguir el agua en la cuneta? Estar familiarizado con el funcionamiento interno del su nuevo sistema.
* Comprender que las canales de agua lluvia pueden hacer muy atractivo el hogar de muchos animales, especialmente aves.
* Conozca lo suficiente acerca de su sistema de protección de la canaleta, de manera que si no, puede desactivar y que por lo menos reemplazarlo si no funciona por canales de agua lluvia propias., mientras que su margen de garantia se respeten.

Bienvenidos a Tips para Construcción



En esta página vamos a entregar información con tips para la construcción. Una guia esencial de construcción, reparación y mantención de viviendas.

Ayudaremos a identificar las fuentes de origen de los problemas comunes y determinar la forma más fácil y más rápida para su reparación.

Estaremos en contacto con ustedespara sus consultas e inquietudes. Dispondremos de ayuda para ustedes en presupuestos de obras.

Además daremos a conocer las últimas novedades y los diferentes materiales que existen en el mercado.


Un saludo cordial y desde ya estamos a vuestra disposición para lograr ser de ayuda en sus proyectos.

Elbor Construcciones