Blogalaxia

sábado, 7 de marzo de 2009

Reparación de una llave tipo disco



Una llave que gotea es más que una molestia. También es un gran desperdicio de energía, agua y dinero. No tiene que soportar el costo, el desperdicio o la molestia, tampoco tiene que conformarse y desembolsar un pago excesivo a un plomero que haga la reparación. En la mayoría de los casos, lo único que necesita es un destornillador, una hora o dos y unas sencillas instrucciones para reparar una llave de disco de cerámica.

Identificar tipo de llave:

El primer paso para reparar una llave de agua o grifo es determinar de qué tipo es. Las llaves de disco tienen dos discos de cerámica encerrados en un cilindro con sellos de neopreno en el fondo del cilindro.

Grifo tipo disco:

Los grifos de disco tienen una o dos llaves. El agua es controlada a través de aberturas en los dos discos. Cuando los discos se rotan para alinearse, el agua fluye; cuando los discos no están alineados, no sale el agua.Si los discos se desgastan, esto hace que el grifo gotee. Simplemente apretando más las llaves no se detendrá el salidero. Los grifos de disco necesitan sellos de neopreno reemplazables para asegurar un resistente sello a prueba de agua.

Si gotea agua de la salida de agua del grifo o se acumula alrededor de la parte superior del grifo mientras se usa, es hora de cambiar los sellos. En realidad, sólo hay dos cosas que pueden estar mal en la llave de disco:


  1. Usted notará que debajo de la unidad de discos hay tres sellos anulares. Aunque es poco probable, puede haber un salidero de agua entre la unidad y uno de estos sellos. En este caso, usted podría detener la filtración limpiando el conjunto de discos y el cuerpo del grifo e instalando un nuevo juego de sellos.
  2. Si eso no funciona, se debe reemplazar toda la unidad de discos. Esto renovará todas las piezas móviles.Siempre trate de limpiar el cilindro antes de reemplazarlo.
Procedimiento:

1.- Retire la palanca y la tapa :

Primero, cierre el suministro de agua con las válvulas de corte.Gire la salida de agua del grifo hacia un lado y levante la manija para dejar expuesto el tornillo de fijación que mantiene el asa o manija en su lugar.

Luego, quite el tornillo de fijación con un destornillador, trate de no utilizar un cuchillo ya que puede dañarlo. Afloje el tornillo hasta que pueda subir la manija. Puede que necesite un destornillador para usar como palanca y sacar la manija.

2 .- Quite los tornillos y retire el cartucho:

Desenrosque la tapa decorativa que cubre el cartucho. A continuación afloje los tornillos de montaje que sujetan el cartucho al cuerpo de grifo, y saque el cartucho . Si estuviera forzado, sujete la palanca del cilindro con un par de pinzas ajustables y delicadamente tire el cilindro derecho hacia afuera.




3.- Quite los sellos de las aberturas en el fondo del cilindro :

En la parte inferior del cartucho se encuentra un conjunto de sellos. Tire con los dedos, con cuidado o utilice unas pinza ajustables, teniendo cuidado de no rayar el cartucho.




4.- Limpiar los sellos y las aberturas del cilindro
Saque los viejos sellos de neopreno de las aberturas del cilindro, que se encuentran en la parte inferior. Compruebe que las aberturas no tengan acumulación de sedimentos, y limpie la basura. Lave y enjuague los sellos y el cilindro.Utilizar un depurador no metálico o una esponja.



5.- Reemplace los sellos :

Coloque los sellos , o instale sellos de sustitución. Vuelva a armar la llave. A su vez de nuevamente el agua en la llave de paso y la prueba. Si el grifo de agua sigue filtrando después de haber limpiado el cartucho y sustituye los sellos, instale un cartucho nuevo.Ver post anterior de cómo reemplazar un cilindro en un grifo.

Asegurese que la llave se encuentra en posición abierta antes de volver a abrir la llave principal en flujo leve. Si la llave está en posición cerrada o si la llave principal está abierta con un flujo fuerte, la presión instantánea podría agrietar los discos en el cartucho.