Blogalaxia

martes, 3 de marzo de 2009

Filtración de agua en una llave de agua de compresión



Una de las averías más frecuentes en el hogar. relacionada con la fontanería, es encontrarnos con fugas de agua en un grifo Es decir, un grifo que no cierra bien, pierde agua y gotea. Suele ser un problema de fácil solución al alcance de todos.
Un goteo constante genera un gasto adicional en el agua en un corto período de tiempo. Multiplique este gasto y usted puede calcular cuánto de su dinero se va literalmente por el desagüe.Los grifos están disponibles en cuatro tipos básicos:
  1. de compresión,
  2. cartucho,
  3. disco y
  4. tipo bola.
Es bueno estar familiarizado con cada uno de ellos, no es inusual para un hogar el tener más de una variedad. Grifo de compresión

A continuación se ve un esquema de un típico grifo de tipo compresión, el cual esta cerrado por un disco de goma cuando el mango esta activado o en posición ON. La mayoria de las filtraciones se producen por defectos o desgaste en los discos de goma.

Utilizar estas herramientas en un grifo de tipo compresión:

  1. Destornillador
  2. Aceite penetrante
  3. Alicates o una llave ajustable
  4. Discos de goma para reemplazar los dañados
Figura 1
En los grifos de compresión van separados el control de agua caliente y fría. Dentro de cada asa o mango, desde donde se controla el agua fria o caliente, se encuentra un vástago de montaje con un disco de goma ubicado en el extremo de un tornillo (Figura 1).



Figura 2
Cuando el mango se vuelve, el disco de goma se comprime o dilata en el cuerpo del grifo- del mismo modo que se usa el pulgar para detener el flujo de agua de una manguera de jardín. Todos los grifos de compresión trabajan con el mismo principio, aunque hay variaciones de un fabricante a otro (Figura 2).


Nota: Cuando repare un grifo, cierre el tapón del fregadero y cubralo con un trapo para evitar que las piezas pequeñas caigan en el desagüe.

Reparación filtración del grifo

A continuación le indicamos cómo desmontar una llave o grifo de tipo compresión y solucionar el problema del goteo:

Paso 1: Antes de empezar cualquier reparación debes cortar el agua cerrando la válvula (llave de paso) más cercana a la llave que usted quiere reparar. Luego abra la llave hasta que pare de salir agua para dejar que se vacíe la cañería. Si no hay ninguna deberemos cortar el agua en toda la casa.
Figura 3

Paso 2: Afloje la tuerca de compresión con la llave ajustable.Evite dañar el grifo.
Figura 4

Paso 3 : Retire la válvula.










Figura 5

Paso 4
: Quite el tornillo que retiene el disco de goma. Utilice aceite penetrante, si es necesario, para aflojar el tornillo. Examinar el tornillo y el eje, y sustituir el disco de goma si se encuentra dañado. Luego inspeccione el vástago de montaje para ver si hay daños. Comprobar la arandela de goma en el extremo. Si se ve bien, desenroscar la tuerca de empaque para ver si hay daños en el interior de las juntas tóricas (Figura 7).


Figura 7

Figura 6

Paso 5 : Si el disco de goma esta dañado está dañado, retire el tornillo y reemplace el disco de goma viejo con un disco de goma nuevo. Si un o-ring esta dañado, cortar con un cuchillo una nueva capa y deslice el nuevo o-ring en su sitio en la base, utilizando grasa (lubricante a prueba de calor para fontaneria), y se puede ayudar con un destornillador de cabeza plana-como una guía (Figura 9). y coloque el tornillo. Figura 9




Figura 8

Paso 6 : Si el disco de goma y los o-rings se ven bien, utilice el dedo para ver si hay asperezas alrededor del asiento de la válvula en el interior del grifo (figura 10).







Figura 10

Si el asiento está dañado, el grifo no puede hacer un sello de agua, incluso con los nuevos discos de goma. Use un asiento diseñado especialmente para remover el set dañadoy sustituirlo. (figura 11). Figura 11

Paso 7 : Vuelva a armar la llave. Ponga el mango en la posición correcta. Tenga en cuenta que debido a que el agua caliente y agua fría a menudo se abren en direcciones opuestas, el ensamblado del agua caliente y fría pueden ser diferentes. Algunos están codificadas con colores para indicar en caliente o frío.

Vuelva a dar el agua desde la llave de paso una vez que tenga instalado el grifo. Gire el suministro de agua de nuevo, y compruebe que tanto el agua fria como el agua caliente funcionan correctamente y sin goteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario